La Unidad de Auditoría Interna orientó su Plan de Trabajo del año 2006, a la realización de auditorías para comprobar que las actividades programadas se desarrollaran según los planes operativos, así como al cumplimiento de los objetivos estratégicos del año 2005, establecidos por las Intendencias y Direcciones de la Superintendencia del Sistema Financiero.
Asimismo, la citada Unidad efectuó revisiones trimestrales del Informe de Ejecución Presupuestaria del año 2006, el cual fue preparado por la Dirección de Administración y Finanzas. Dicha revisión tiene como objetivo principal, comprobar que el presupuesto aprobado por la SSF haya sido ejecutado de conformidad con las normas, instructivos, reglamentos y acuerdos emitidos por el Consejo Directivo, así como también con las leyes aplicables.
El resumen del trabajo realizado se detalla a continuación:
- Auditorías a objetivos estratégicos del año 2005, establecidos por la Intendencia de Supervisión, Intendencia Jurídica, Dirección de Administración y Finanzas y Dirección de Informática.
- Auditorías Trimestrales a la ejecución presupuestaria del año 2006.
- Revisión de balances de comprobación del año 2006.
- Arqueos trimestrales a la Caja Chica y de Vales de Combustibles del año 2006.
- Revisiones a liquidaciones de Caja Chica del año 2006
- Inventario físico al Activo Fijo de la SSF del año 2006.
- Inventario a las existencias de consumo de la SSF del año 2006.
- Auditoría a egresos con cheques del año 2005.
- Auditoría a cuentas de ingresos y gastos operativos del año 2005.
- Auditorías a compras por libre gestión y licitaciones públicas y por invitación del año 2005.
- Auditoría a contratos del año 2005
- Auditorías a disponibilidades en cuentas bancarias del año 2005.
- Revisión a Libro de Actas del Consejo Directivo del año 2005.
- Auditoría a las planillas de salarios del año 2005.
INFORME DE RESULTADOS
Los resultados de las auditorías practicadas a la gestión administrativa y Financiera de la Superintendencia del Sistema Financiero, fueron informados al Superintendente del Sistema Financiero y Consejo Directivo; asimismo, copias de los Informes de Auditoría fueron remitidos a la Corte de Cuentas de la República en cumplimiento al Art. 37 de la Ley Orgánica de esta última institución.