Causan daños a embajada americana
La Embajada estadounidense en El Salvador, es perjudicada por las acciones que tomaron las Ligas Populares “28 de Febrero” (LP-28) en hecho de protesta.
Ligas Populares “28 de Febrero” (LP-28) provocaron daños a la embajada Americana en El Salvador el 14 de julio de 1979, estos colocaron mantas, marcharon el edificio, estallaron bombas molotov y detuvieron buses, esto fue el resultado del apoyo al Frente Sandinista, de Nicaragua. Se especula que para la Administración norteamericana el problema del conflicto armado en Centroamérica, tanto en Nicaragua como en El Salvador, era un problema de seguridad nacional y era visto según la política norteamericana como parte del expansionismo soviético-cubano en la región.
El apoyo que dieron los miembros de las Ligas Populares “28 de Febrero” (LP-28) a Nicaragua, debido al gobierno Norteamericano buscaba detener las luchas insurgentes del vecino país.
Referencias.
La Prensa Gráfica. (1992). Documento de la Prensa Gráfica el conflicto en el salvador. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/libros_PDF/27791.pdf
TV-Novosti. (2015). EE.UU. participó en el conflicto salvadoreño para impedir el expansionismo comunista. Recuperado de https://actualidad.rt.com/actualidad/view/86632-salvador-eeuu-guerra-civil-comunismo
Audios. Entrevistas para la Serie “Los Archivos Perdidos del Conflicto”
Periódicos digitalizados. Sistema Bibliotecario UTEC y Archivo Legislativo de El Salvador