El impacto social

  • UTEC Universidad Tecnológica de El Salvador

Resumen

Las consecuencias sociales de los dos terremotos que hemos sufrido no pueden medirse de forma inmediata con las cifras oficiales publicadas por los organismos de emergencia.

En definitiva el impacto real en la sociedad salvadoreña de ésta larga crisis sísmica se podrá valorar en su verdadera dimensión dentro de mucho tiempo y tras exhaustivos estudios. La reconstrucción no es sólo económica, implica tener en cuenta todas los aspectos de la sociedad como un todo.

Hay muchos elementos que no podrán recuperarse como los mil 82 fallecidos según las cifras oficiales y los innumerables desaparecidos. La actual crisis se interpreta como la posibilidad de un cambio para mejorar la realidad social del país.

Esta idea es positiva, por supuesto, pero no significa ignorar las profundas causas de la realidad. Se vive una grave situación que en términos económicos tendrán el costo de varias generaciones para levantar el país.

En términos sociales la crisis ha vertido sobre la palestra pública aspectos que se tenían callados en el Pulgarcito de América: la exclusión política, económica y social en que se mantiene una parte importante de la población.

Descargas

Download data is not yet available.
Publicado
2015-11-07
Cómo citar
Universidad Tecnológica de El Salvador, U. (2015). El impacto social. Entorno, (19), 29-37. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/257/256
Formatos de citas
Sección
Articulos Entorno

Palabras clave

Impacto social; Economía; El Salvador; Terremoto