Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/909
Título : Emoticonos y economía del lenguaje : hacia el empobrecimiento del español
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Campos Morán, Saúl Enrique
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y ADOLESCENTES
REDES SOCIALES
LENGUAJE Y LENGUAS
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Fecha de publicación : 31-may-2010
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Campos Morán, S. E. (2010). Emoticonos y economía del lenguaje : hacia el empobrecimiento del español. Entorno, (44). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/94/93
Citación : Entorno;no. 44
Resumen : El aumento del acceso a las tecnologías de comunicación en los años recientes ha propiciado la transformación del lenguaje gracias a la incorporación de elementos comunicativos propios de los entornos virtuales. Estos elementos están trascendiendo del mundo informático hacia el físico, encaminándonos al empobrecimiento de la expresión escrita de los individuos. La evolución de los medios de comunicación y el boom tecnológico de los últimos años ha vuelto a crear y a transformar las redes sociales, digitalizándolas, expandiendo unas y uniendo otras (Yuasa, Saito, Mukawa 2006). Esto nos ha dado la capacidad de interactuar con personas que no solo están restringidas a nuestro contexto inmediato, sino también al ampliado, las que al acceder a ellas permiten formar parte de grandes comunidades que poco a poco dentro de su especificidad se van diferenciando en redes académicas, deportivas, religiosas, políticas y sociales, en las cuales muchos individuos encuentran un lugar y un destino.
URI : http://hdl.handle.net/11298/909
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94-1-379-1-10-20150730.pdfDocumento completo1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.