Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/765
Título : El dilema de la sociedad salvadoreña
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Barraza Ibarra, Jorge
Palabras clave : SOCIEDAD SALVADOREÑA
CRISIS
EL SALVADOR
Fecha de publicación : 31-may-2003
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Barraza Ibarra, J. (2003). El dilema de la sociedad salvadoreña. Entorno, (27). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/219/218
Citación : Entorno ; no. 27
Resumen : Frecuentemente decimos que vivimos en una sociedad en crisis, posiblemente se quiera pensar que con mayor acierto es una sociedad en transición, y que las crisis son los medios para evolucionar o revolucionar caducas estructuras que no resisten las necesidades que impone un nuevo marco de valores, el establecimiento de diferentes relaciones entre los varios estratos de la sociedad, los nuevos intereses de los grupos dominantes, o las expectativas establecidas por el poder en ese complejo marco de objetivos globales y trascendentes, que le dan carácter a la dirección de la nación. Cabe considerar también las influencias externas, los campos de acción que en el curso de la historia las naciones dominantes imponen, en su carácter de centros hegemónicos, a los pueblos de la periferia. Por regla general, hoy igual que ayer, pequeños grupos elitistas de nuestras sociedades se adhieren a formulaciones elaboradas por y para beneficio de otras naciones, de sistemas económicos distintos, que por regla general se adjudican el derecho de definir el horizonte y las condiciones de vida de grandes sectores de población al margen del desarrollo y en oprobiosas condiciones de pobreza.
URI : http://hdl.handle.net/11298/765
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
219-1-871-1-10-20151105.pdfDocumento completo2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.