Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/763
Título : Entrevista : Salvador Samayoa
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Ruballo, Thirza
Palabras clave : DELINCUENCIA
VIOLENCIA
DEMOCRACIA
ORGANISMOS DEL ESTADO
EL SALVADOR
Fecha de publicación : 31-oct-2002
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Ruballo, T. (2002). Entrevista : Salvador Samayoa. Entorno, (26). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/229/228
Citación : Entorno ; no. 26
Resumen : ¿Considera que los niveles de violencia en los que se encuentra el país, pueden afectar el ambiente de democratización iniciado luego de la firma de los Acuerdos de Paz? No, la democracia puede afectarse solo si el gobierno reacciona ante los problemas de violencia y delincuencia con respuestas autoritarias y con restricción de libertades constitucionales. En otras palabras, cuando se producen acciones arbitrarias por parte de los organismos del estado encargados de controlar esas manifestaciones de violencia y delincuencia. En situaciones de ese tipo casi siempre se afectan los espacios y las libertades democráticas. Por cierto, en relación con este problema, es importante hacer una distinción conceptual entre violencia y delincuencia. Más aún, es necesario precisar las consecuencias que pueden generar las diversas formas de violencia.
URI : http://hdl.handle.net/11298/763
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
229-1-911-1-10-20151106.pdfDocumento completo1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.