Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/761
Título : Violencia y sistema penal
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Amaya Cóbar, Edgardo
Palabras clave : VIOLENCIA
SISTEMA PENAL
EL SALVADOR
Fecha de publicación : 31-oct-2002
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Amaya Cóbar, E. (2002). Violencia y sistema penal. Entorno, (26). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/227/226
Citación : Entorno ; no. 26
Resumen : Resulta un aspecto común el claro que los salvadoreños y salvadoreñas en diversas encuestas de opinión coloquen a la delincuencia como uno de los principales problemas nacionales. También es fácil determinar que esa preocupación de los salvadoreños viene aparejada por una sensación colectiva de inseguridad, principalmente sobre la vida, la integridad, la libertad sexual y los bienes propios. En buena medida a esta relación entre delincuencia/inseguridad, diversos medios de comunicación y funcionarios públicos relacionados con materia de justicia y seguridad pública han contribuido a generar una confusión conceptual al equiparar la categoría delincuencia con la categoría violencia, es decir, el problema de la delincuencia es un problema de violencia - de violencia social como la denominan algunos - y cuyas manifestaciones se limitan a un catálogo más o menos reducido de figuras como el homicidio, el secuestro, las violaciones, los robos y las riñas públicas. Sin embargo, esta equiparación de categorías resulta errónea desde el punto de vista normativo e impráctica como premisa para estudio y delimitación del problema.
URI : http://hdl.handle.net/11298/761
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
227-1-903-1-10-20151106.pdfDocumento completo1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.