Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/754
Título : Beneficios y desafíos ante un TLC con Estados Unidos
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Magaña, Mario
Palabras clave : BENEFICIOS
DESAFÍOS
TLC CON ESTADOS UNIDOS
EL SALVADOR
Fecha de publicación : 31-jul-2002
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Magaña, M. (2002). Beneficios y desafíos ante un TLC con Estados Unidos. Entorno, (25). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/235/234
Citación : Entorno ; no. 25
Resumen : Se contará con un instrumento permanente con reglas claras que garantice el libre comercio sin límite de tiempo, y restricciones. Se logrará acceso preferencial al mercado más grande del mundo y que es nuestro principal socio comercial, y donde residen 2.2 millones de salvadoreños con capacidad adquisitiva para demandar nuestras exportaciones. Inversión extranjera directa y alianzas estratégicas. El solo anuncio de un TLC con USA vuelve al país un destino de interés para inversionistas extranjeros de instalar una fábrica en El Salvador con menores costos o de alinearse con empresas locales y acceder en condiciones preferenciales a mercados con los cuales existe libre comercio (México, C. A, Rep. Dom., Panamá, Chile). Los consumidores con la mayor competencia tendrán acceso a productos de calidad y a precios competitivos. El sector industrial podrá importar materias primas y bienes intermedios de calidad de los Estados Unidos con aranceles menores. Se mejoran las condiciones para atraer inversión extranjera al país en relación a México con NAFTA.
URI : http://hdl.handle.net/11298/754
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
235-1-935-1-10-20151106.pdfDocumento completo673.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.