Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/752
Título : Oportunidades y desafíos para El Salvador en el TLC con los Estados Unidos
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Pleitez, William
Palabras clave : OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
TLC CON LOS ESTADOS UNIDOS
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 31-jul-2002
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Pleitez, W. (2002). Oportunidades y desafíos para El Salvador en el TLC con los Estados Unidos. Entorno, (25). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/233/232
Citación : Entorno ; no. 25
Resumen : Un primer aspecto importante de considerar para el caso de El Salvador, al evaluar las oportunidades y desafíos para nuestro país, ante la eventualidad de negociar un Tratado de Libre Comercio e Inversión (TLCI) con los Estados Unidos, es el relacionado a las limitaciones a la eficiencia y la competitividad derivadas del reducido tamaño de su economía. La economía de los Estados Unidos es 754 veces más grande que la de El Salvador y el Producto Interno Bruto (PlB) per cápita 17 veces más alto. Por otra parte, los ingresos fiscales en los Estados Unidos son más de mil veces superiores a los de El Salvador y los gastos del gobierno central 774 veces. Además, sus exportaciones son 262 veces mayores que las salvadoreñas y las importaciones 260 veces más. Algunas de las principales limitaciones de las economías pequeñas son las siguientes: No poseen poder de mercado. Es decir, que es tomadora de precios en los mercados mundiales. El tamaño del mercado interno (y regional) no les permite aprovechar economías de escala significativas o economías de especialización.
URI : http://hdl.handle.net/11298/752
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
233-1-927-1-10-20151106.pdfDocumento completo2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.