Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/751
Título : Tratados comerciales : realidades o utopías
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Rodríguez Loucel, Rafael
Palabras clave : TRATADOS COMERCIALES
CRECIMIENTO PRODUCTIVO
INVERSIÓN EXTRANJERA
Fecha de publicación : 31-jul-2002
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Rodríguez Loucel, R. (2002). Tratados comerciales : realidades o utopías. Entorno, (25). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/232/231
Citación : Entorno ; no. 25
Resumen : Mucho se habla de tratados comerciales en los últimos días y dentro de las proyecciones económicas del país oficiales y privadas. El crecimiento productivo, la generación de divisas y el incremento del empleo en los próximos años, pareciera depender en buena parte de los recientes convenios y los por celebrarse: México, República Dominicana, Panamá, Canadá, Chile, Estados Unidos, etc. En efecto, además de la maquila y las remesas familiares como factores impulsores de dinámica económica, los Tratados de Libre Comercio (TLC,s) se perfilan como una especie de fortaleza y esperanza para el porvenir del país. Potencialmente el comercio entre países trae como consecuencia beneficios generalizados, por cuanto el interés individual beneficia sin habérselo propuesto al interés general, con el comercio emprendido por los empresarios se beneficia a los consumidores. De igual manera el comercio entre países o grupos de países arrastra inversión extranjera y la globalización de las economías ofrece a los países más oportunidades para ser competitivos.
URI : http://hdl.handle.net/11298/751
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
232-1-923-1-10-20151106.pdfDocumento completo2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.