Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/730
Título : El impacto social
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Palabras clave : ECONOMÍA
IMPACTO SOCIAL
TERREMOTO
EL SALVADOR
Fecha de publicación : 31-may-2001
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citación : Universidad Tecnológica de El Salvador. (2001). El impacto social. Entorno, (19), 29-37. Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i19.7670
Citación : Entorno ; no. 19
Resumen : Las consecuencias sociales de los dos terremotos que hemos sufrido no pueden medirse de forma inmediata con las cifras oficiales publicadas por los organismos de emergencia. En definitiva, el impacto real en la sociedad salvadoreña de ésta larga crisis sísmica se podrá valorar en su verdadera dimensión dentro de mucho tiempo y tras exhaustivos estudios. La reconstrucción no es sólo económica, implica tener en cuenta todos los aspectos de la sociedad como un todo. Hay muchos elementos que no podrán recuperarse como los mil 82 fallecidos según las cifras oficiales y los innumerables desaparecidos. La actual crisis se interpreta como la posibilidad de un cambio para mejorar la realidad social del país. Esta idea es positiva, por supuesto, pero no significa ignorar las profundas causas de la realidad. Se vive una grave situación que en términos económicos tendrán el costo de varias generaciones para levantar el país. En términos sociales la crisis ha vertido sobre la palestra pública aspectos que se tenían callados en el pulgarcito de América: la exclusión política, económica y social en que se mantiene una parte importante de la población.
URI : http://hdl.handle.net/11298/730
ISSN : 2071-8748
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
257-1-1023-1-10-20151107.pdfDocumento completo2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.