Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/473
Title: El ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación en El Salvador : factibilidad y aceptación
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Universidad Autónoma de Santa Ana
Calles Minero, Camila
Monterroza Matute, Leida
Keywords: DEFENSOR DEL PUEBLO - EL SALVADOR
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - AUDIENCIAS
COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
PERIODISMO - ASPECTOS SOCIALES
LIBERTAD DE INFORMACIÓN
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Citation: Calles Minero, C., & Monterroza Matute, L. (2018). El ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación en El Salvador: factibilidad y aceptación. San Salvador, El Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador.
Series/Report no.: Colección Investigaciones ; n. 77
Abstract: Planteamiento del problema. Objetivos. Preguntas de investigación. Justificación. Limitaciones de la investigación. Utilidad del estudio. Base teórica. Los medios de comunicación social en El Salvador. Legislación de medios en El Salvador. Ética de los medios de comunicación. Derecho a la información y libertad de expresión. Ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación. Perfil del ombudsman. Metodología. Método. Técnicas e instrumentos. Categorías analizadas. Muestra. Procedimiento. Análisis de resultados. Relaciones semánticas extraídas de las entrevistas en profundidad. Grupos focales. Derecho a la información y a la libertad de expresión. Percepción sobre el respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión. Mecanismos para garantizar el respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión. Contenido de los medios de comunicación social. Tipo de contenidos que predominan en los medios de comunicación. Participación de las audiencias en la elección de los contenidos de los medios de comunicación. Aceptación del ombudsman de las audiencias. Concepto de ombudsman de las audiencias. Aceptación de la figura del ombudsman de las audiencias. Importancia del ombudsman para garantizar la libertad de expresión y de información. Percepción sobre la calidad del trabajo del ombudsman en los medios salvadoreños. Factibilidad de la utilización del ombudsman de las audiencias en los medios de comunicación de El Salvador. Marco jurídico para el funcionamiento del ombudsman. Principales obstáculos del ombudsman. Perfil idóneo del ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación para El Salvador. Características del ombudsman de las audiencias. Perfil del ombudsman de las audiencias. Discusión. Ítems y categorías correspondientes a cada objetivo. Cuestionarios utilizados.
URI: http://hdl.handle.net/11298/473
ISBN: 9789996186004
Appears in Collections:Colección Investigaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro Investigacion 77rd ok.pdfEl ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación en El Salvador: factibilidad y aceptación.16.1 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.