Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/407
Título : Implicaciones éticas del reconocimiento de los pueblos originarios en El Salvador : una propuesta desde la interculturalidad
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Chanta Martínez, René Antonio
Palabras clave : GRUPOS ÉTNICOS - EL SALVADOR
RELACIONES ÉTNICAS - EL SALVADOR
INTERCAMBIO CULTURAL - EL SALVADOR
HISTORIA - EL SALVADOR
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Citación : Chanta Martínez, R. A. (octubre, 2017). Implicaciones éticas del reconocimiento de los pueblos originarios en El Salvador: una propuesta desde la interculturalidad. Entorno. (64), 104-111.
Citación : Entorno ; n. 64
Resumen : El presente artículo pretende ser una aproximación a las implicaciones éticas que tendría el reconocimiento de los pueblos originarios en El Salvador. Históricamente, los pueblos originarios han sido marginados e incluso invisibilizados por parte de las políticas públicas estatales. Últimamente en El Salvador se ha reformado el artículo 63 de la Constitución de la República, lo cual podría verse como un avance en el reconocimiento de este sector. Sin embargo, aún no ha sido ratificado el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), siendo aún una deuda con los pueblos indígenas. Ante esto, este estudio propone el enfoque de la filosofía de la interculturalidad como un medio para profundizar y conocer a estas culturas originarias. Desde allí se lanzarán algunas implicaciones éticas que orientarían acciones concretas para avanzar en el reconocimiento de este sector de la población salvadoreña.
URI : http://hdl.handle.net/11298/407
ISSN : 20718748
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista-Entorno_64-104-111.pdf171.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.