Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/405
Título : Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Osegueda Osegueda, Carlos Felipe
Hernández Vásquez, Miguel Ángel
Ordóñez Valle, Georgina Sulamita
Zamora Mejía, Noé Isaí
Sigüenza Arévalo, Guadalupe Amparo
Palabras clave : GRUPOS ÉTNICOS - EDUCACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN
CAMBIO CULTURAL - EL SALVADOR
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Citación : Osegueda Osegueda, C. F., Hernández Vázquez, M. A., Ordóñez Valle, G. S., Zamora Mejía, N. I., & Sigüenza Arévalo, G. A. (2017). Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco. Entorno. (64), 65-71.
Citación : Entorno ; n. 64
Resumen : El Salvador ha sufrido rupturas en los procesos de endoculturación a lo largo de su historia, sin embargo, en los últimos años el Estado y algunos grupos sociales han posicionado en la agenda nacional el tema del reconocimiento y respeto a los derechos de los pueblos indígenas. El análisis del currículo educativo nacional y del comportamiento estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite comprender si en verdad existe un esfuerzo en todo el país por la revitalización de los elementos culturales y los derechos de los pueblos originarios. Se presenta un panorama desde el planteamiento teórico del papel de la educación y desde la visión de expertos culturales, directores, maestros y alumnos del tercer ciclo de educación básica de Panchimalco.
URI : http://hdl.handle.net/11298/405
ISSN : 20718748
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas utec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista-Entorno_64-65-71.pdf179.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.