Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/393
Title: Importancia de judicializar los casos de violación de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Pineda Coronado, José Bernabé
Keywords: DERECHOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS - DERECHO INTERNACIONAL
DERECHOS HUMANOS, EL SALVADOR
Issue Date: May-2017
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador
Citation: Pineda Coronado, J. B. (2017, mayo). Importancia de judicializar los casos de violación de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Entorno. (63), 14-17.
Series/Report no.: Entorno ; n. 63
Abstract: El objetivo de la investigación era determinar cuál es la importancia de judicializar los casos de violación de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los participantes de la investigación fueron los estudiantes que cursan la materia de Derecho Internacional Público y Privado, de la licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Tecnológica de El Salvador, tanto de la sección 01 como de la 02. De la población indicada, se seleccionó una muestra de 840 estudiantes; a partir de esta se realizó una submuestra para cada una de las secciones, dando como resultado para la sección 01 un total de 32 alumnos, y para la 02, un total de 27. Entre los hallazgos de la investigación de campo de este estudio, estuvo el hecho de que las personas encuestadas conocen que el papel de la CIDH se ve limitado únicamente a la interpretación y aplicación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y a sancionar los casos de violación de derechos humanos.
URI: http://hdl.handle.net/11298/393
ISSN: 22183345
Appears in Collections:Artículos de revistas utec

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revista-Entorno-63-digital-14-17.pdfEntorno_63_14-17130.03 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.