Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/341
Título : Gramática al día : entre galicismos y barbarismos
Autor : Universidad Tecnológica de El Salvador
Academia Salvadoreña de la Lengua
Palabras clave : ESPAÑOL - GALICISMOS.
ESPAÑOL - BARBARISMOS.
ESPAÑOL - GRAMÁTICA.
ESPAÑOL - INSTRUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Citación : Universidad Tecnológica de El Salvador & Academia Salvadoreña de la Lengua. (2017). Gramática al día: entre galicismos y barbarismos. San Salvador, El Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador.
Resumen : Los galicismos son palabras o giros propios del francés empleados en otro idioma. Un barbarismo, por su lado, es un vicio de dicción que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios. Muchas veces se habla de abundancia como sinónimo de riqueza, prosperidad o situación económica desahogada. Cuando eso se hace, se incurre en un galicismo, pues abundancia significa gran cantidad, y no prosperidad. No debe decirse vivir en la abundancia; debe decirse vivir en prosperidad. Se escucha a veces hablar de abundosidad. Ello ya es un barbarismo por abundancia. Un barbarismo muy notable es decir voluntariosidad por voluntariedad.
URI : http://hdl.handle.net/11298/341
Aparece en las colecciones: Vídeos institucionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gramática al día 6.mp4Entre galicismos y barbarismos.22.61 MBMPEGVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.