Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11298/1175
Título : Factores determinantes de la economía popular y solidaria en el sector asociativo
Autor : León-Serrano, Lady Andrea
Loor-Reyes, Jerson Antonio
Araujo-Cobarrubio, Rubén Alberto
Ramírez-Asanza, Andrés David
Palabras clave : ECONOMÍA - CANTÓN PASAJE, ECUADOR
DESARROLLO ECONÓMICO - CANTÓN PASAJE, ECUADOR
CANTÓN PASAJE, ECUADOR - CONDICIONES ECONÓMICAS
CONSUMO (ECONOMÍA)
CANTÓN PASAJE, ECUADOR - ASPECTOS SOCIALES
ECONOMÍA DOMÉSTICA
Fecha de publicación : 30-dic-2020
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citación : León-Serrano, L., Loor-Reyes, J., Araujo-Cobarrubio, R., y Ramírez-Asanza, A. (diciembre, 2020). Factores determinantes de la economía popular y solidaria en el sector asociativo. Entorno, (70), 53-65. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/621/1018
Citación : Entorno ; 70
Resumen : La economía popular y solidaria ha formado parte de los cambios estructurales de América Latina, llevando al crecimiento de varias economías desde los sectores formales e informales. El objetivo principal de la investigación es identificar los factores determinantes que inciden en el proceso transformador del sector asociativo de la Economía Popular y Solidaria, cantón Pasaje. La metodología es cuantitativa con herramienta estadística, la población objeto de estudio corresponde al sector asociativo, se aplicaron 45 encuestas dirigidas a los representantes de los comercios, la información se tabuló con procedimiento de tablas cruzadas. Los resultados demostraron una relación significativa entre proceso transformador asociativo y las variables actividades productivas, ingresos, financiamiento y principios del Buen Vivir de la Economía Popular y Solidaria. Las conclusiones explican que la Economía Popular y Solidaria incide en el desarrollo socioeconómico fomentando el emprendimiento y generando bienestar en las familias con comercio justo y Buen Vivir de la comunidad.
URI : http://hdl.handle.net/11298/1175
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas UTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112981175.pdf722.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.