Fiscal General de El Salvador, Dr. Roberto García Alvarado, muere a causa de bomba

Dr. Roberto García Alvarado, Fiscal General de El Salvador, de 56 años de edad, murió dentro de su vehículo, a manos de sujetos que le lanzaron una potente bomba.

Varios hombres armados lanzaron una potente bomba compra el Fiscal General de la República, Dr Roberto García Alvarado, asesinado el 19 de abril de 1989, a las 7:35 a.m. en la esquina de la 27ª Calle Poniente y 5ª Avenida Norte; mientras que dos miembros de su seguridad resultaron ilesos.

El presidente de la Asamblea Nacional, del partido ARENA, Ricardo Alvarenga, acusó a los miembros de la guerrilla del atentado, sin embargo, las investigaciones que se llevaron a cabo no fueron concluyentes con los responsables del crimen, aun cuando posteriormente, el hecho fue atribuido a las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), una de las organizaciones del FMLN.

García Alvarado fue nombrado fiscal general en diciembre de 1988, después de que la Asamblea Nacional destituyera a Roberto Girón Flores, algunas investigaciones apuntaron en su momento a que el hecho se debió a fuertes señalamientos que García Alvarado hizo contras miembros de la guerrilla.

 

 

Referencias.


El Diario de Hoy. (2000). Caso García Alvarado aún espera justicia. Recuperado de http://archivo.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/2000/OCTUBRE/octubre26/NACIONAL/nacio4.html

Elpais.com. (1989). Asesinado el fiscal general de El Salvador. Recuperado de
http://elpais.com/diario/1989/04/20/internacional/609026423_850215.html

Audios. Entrevistas para la Serie “Los Archivos Perdidos del Conflicto”

Periódicos digitalizados. Sistema Bibliotecario UTEC y Archivo Legislativo de El Salvador


¿Qué dijeron los medios de comunicación?

            

Otras publicaciones e informes

19
Abr
1989