Presidente de El Salvador besa bandera estadounidense

Durante su visita a Washington, el 14 de octubre de 1987, el presidente José Napoleón Duarte, besa en los jardines de la Casa Blanca, la bandera estadounidense.

Mientras realizaba una visita de estado, para solicitar apoyo a su homólogo el presidente norteamericano Ronald Reagan, el mandatario salvadoreño José Napoleón Duarte, besó la bandera de Estados Unidos, generando un sin número de opiniones.

Algunos sectores apoyaron la acción, señalando que era una actitud de agradecimiento y respeto a la nación norteamericana, por el apoyo que, brindaba a El Salvador, y la posibilidad de que Estados Unidos, apoyara nuevamente al gobierno del presidente Duarte, como medida para frenar la guerra y la destrucción del país, otros tildaron de un irrespeto total a la soberanía salvadoreña.

 

Referencias.


Arauz, S., & Castro Fagoaga, C. (2010). Yo era un hombre rico y ahora soy hombre que a duras penas la pasa. Recuperado de https://elfaro.net/es/201009/el_agora/2565/%E2%80%9CYo-era-un-hombre-rico-y-ahora-soy-hombre-que-a-duras-penas-la-pasa%E2%80%9D.htm?st-full_text=0

Guevara, T. (2011, 29 de julio). Salvadoreños destacados en el mundo de las noticias en Washington. Elsalvador.com. Recuperado de http://archivo.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6482&idArt=6049454

Audios. Entrevistas para la Serie “Los Archivos Perdidos del Conflicto”

Periódicos digitalizados. Sistema Bibliotecario UTEC y Archivo Legislativo de El Salvador


¿Qué dijeron los medios de comunicación?

        

14
Oct
1987