El Museo Matachín, 32 años de trabajo comunitario

  • Alejandro Hartmann Matos

Resumen

Este trabajo es una ponencia presentada en la décimo sexta Conferencia Internacional del Movimiento para una Nueva Museología, MINOM-ICOM1, celebrada en la ciudad de La Habana, del 6 al 11 de octubre del 2014; y es el resultado de las experiencias personales del Director del Museo de Matachín, Baracoa (Cuba), el cual ha funcionado durante 32 años de manera ininterrumpida, sumando experiencias únicas que se iniciaron cuando se inauguraron museos en todos los municipios de Cuba por la Ley 23 de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Desde su inicio y a través de todos estos años el Museo de Matachín ha sido un aporte significativo a la museografía cubana debido al arduo trabajo comunitario que, en el caso de Baracoa donde el 95 % del municipio es montaña y de difícil acceso, se han visitado las escuelas más apartadas y a todos los campesinos que viven en esos intrincados lugares.

Descargas

Download data is not yet available.

Biografía del autor

Alejandro Hartmann Matos
Historiador de la ciudad Director del Museo Matachin, Cuba
Publicado
2015-11-04
Cómo citar
Hartmann Matos, A. (2015). El Museo Matachín, 32 años de trabajo comunitario. KóOt, (6), 32-44. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/72/214
Formatos de citas

Palabras clave

Museo Matachín - Cuba; Museografía; Museo Matachín - Investigaciones - Congresos, Conferencias, Etc