Programa: “Jóvenes emprendiendo su futuro por medio del autoempleo para la dinamización de la economía local”

  • Alicia Chávez Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (Adel)

Resumen

La Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (Adel) es una organización privada, sin fines de lucro, apolítica y de funcionamiento participativo.

Fue creada en 1993 por diferentes organizaciones económicas productivas, organizaciones de base, con el apoyo del gobierno central, gobiernos locales, el Programa para Desplazados, Repatriados y Refugiados para Centro América (Prodere) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este proceso fue promovido mediante el diálogo, la concertación y la propuesta participativa de los distintos actores locales del departamento. Desde su creación, Adel Morazán ha formulado, gestionado y ejecutado proyectos en las áreas de desarrollo local, créditos, diversificación productiva agroindustrial, prevención de desastres y mitigación de riesgos, seguridad alimentaria, protección de los recursos naturales, medio ambiente, desarrollo empresarial y de sistemas de información geográfica.

Adel Morazán es una entidad que ha estado trabajando muy de cerca con el PNUD, contribuyendo al tema de migración y desarrollo.

Descargas

Download data is not yet available.
Publicado
2016-05-24
Cómo citar
Chávez, A. (2016). Programa: “Jóvenes emprendiendo su futuro por medio del autoempleo para la dinamización de la economía local”. Entorno, (60), 45-49. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/490/695
Formatos de citas
Sección
Articulos Entorno

Palabras clave

Autoempleo; El Salvador; Economía local